General 93 849 53 99
Comercial 93 846 69 38
comercial@proalan.es

PROALAN, S.A.

QUIÉNES SOMOS

La obtención de los aminoácidos y los péptidos, como núcleo central de una nutrición altamente especializada, han estado el objectivo y la missión que ha orientado a nuestros científicos y técnicos desde la fundación de PROALAN el año 1974. El resultado de la dedicación y el esfuerzo de nuestro equipo ha estado el desarrollo de una amplia gama de hidrolizados de proteína conocidos con al marca NORLAN.

Con sede en Granollers, a 30 Km. de Barcelona, PROALAN ya ha ampliado sus fronteras hasta hacer llegar NORLAN a la mayoría de países, 45 años de experiencia exportando a Europa, América, Asia y África nos avalan. La inquietud por una bionutrición solidaria ha motivado el trabajo del equipo humano de PROALAN para buscar las mejores soluciones nutricionales útiles para todos los componentes de nuestro entorno.

El afán por la mejora de la calidad de vida ha orientado la investigación y el desarrollo de productos destinados al cuidado del ser humano, los animales y los vegetales.

TECNOLOGÍA

La tecnología de hidrólisis, ha sido desarrollada y ensayada por nuestro equipo de científicos cubriendo el más amplio espectro de posibilidades vía térmica, enzimática, ácida y alcalina, aplicando, en cada caso, ya sea por la proteína o por la aplicación, la estimada más conveniente, abarcando, por lo que se refiere a conocimiento y capacidad técnica para hidrolizarlas, la más amplia gama de proteínas naturales disponibles en el mercado.

  • Hidrólisis ácida y enzimática:

La selección del tipo de hidrólisis, ácida o enzimática, en la actualidad las utilizadas mayoritariamente en nuestras instalaciones, se basa sobre todo en las características organolépticas y la cantidad de aminoácidos libres y péptidos deseados en el hidrolizado final. El empleo de estos dos tipos de hidrólisis garantiza el mantenimiento de la característica “L” de los aminoácidos libres obtenidos. Tales aminoácidos proceden de la rotura de los enlaces peptídicos que los mantienen unidos en la proteína inicial y por lo tanto son los biológicamente activos. Éste es un hecho científicamente probado y que puede encontrase en numerosas referencias bibliográficas.

  • Hidrólisis de proteínas de origen animal y de origen vegetal:

La selección del tipo de proteína, animal o vegetal, utilizada como materia prima, se basa principalmente en el uso del hidrolizado final y por lo tanto en la mayor eficacia según el organismo vivo que lo reciba y que el cliente desee.

Esta gran flexibilidad tecnológica unida al conocimiento de las necesidades de cada mercado, nos lleva a poder ofrecer dos líneas de productos:

  1. Productos estándar: Hidrolizados de proteínas fabricados regularmente en nuestras instalaciones con unas especificaciones preestablecidas.
  2. Productos a medida: Hidrolizados de proteínas fabricados de acuerdo con unas características acordadas con los clientes, tales como el origen de la proteína, riqueza proteica, aminograma, cantidad de aminoácidos libres y péptidos, etc.

CERTIFICACIONES

REACH

PROALAN cumple con todos los procesos aplicables para la mejora de la protección de la salud humana y el medio ambiente en el marco que establece el Reglamento (CE) 1907/2006 (REACH) que regula la fabricación, comercialización y uso de sustancias y mezclas químicas.

ECOCERT

PROALAN cuenta con la certificación de productos aptos para ser aplicados como bioestimulantes en agricultura ecológica de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 834/2007 y el Reglamento (CE) nº 889/2008.